Opening



Gracias a Sam-Ely-Ember

sábado, 31 de octubre de 2015

Rincón de Aclaraciones - Capítulo 19

R-I-N-C-O-N D-E A-C-L-A-R-A-C-I-O-N-E-S


Ohayo Minna-san!

Hace ya mucho tiempo que no actualizaba ninguno de mis fanfics, dos años ya... hay que ver lo rápido que pasa el tiempo. He tenido altibajos, en tiempos estuve muy bien, en otros no tanto, pero nunca abandoné el mundillo, si bien dejé un poco aparcada la escritura, no dejé de dibujar en ningún momento.

El capítulo de Dochirasama desu ka? número 19, se llama Dreaming in the wind, y como mucho ya habréis leído, trata de otra visión bastante importante de la historia desde el P.O.V. de Meiling Li, desde los once años de edad hasta los quince.

Recordemos que actualmente, en Dochirasama desu ka? los personajes tienen una media de 17 años, por lo que este capítulo es una sucesión de flashback que vive Meiling, entre Londres y Hong Kong.


Internados



Los primos Li pasan una serie de años en un internado a las afueras de la ciudad de Londres, en Reino Unido. El hecho de que estudiasen fuera no es algo que se salga de lo común, pues es bien sabido que el clan Li tiene recursos suficientes, y como en Dochirasama desu ka? no existe la magia tal y como la conocemos en Card Captor Sakura, decidí que tenían el suficiente poder como para enviarlos a estudiar fuera.

El internado se compone de una serie de edificios relacionados al estudio y otros dedicados más a la vida del día a día del estudiante, como son los dormitorios, que comparten según las alas y las plantas los dos primeros niveles, el tercer nivel se encuentra en otro recinto. También hay que destacar que, aunque el centro es mixto, chicos y chicas tienen los dormitorios separados.



Aunque existe una pequeña cocina en los dormitorios, es casi anecdótica. El centro posee su propio comedor con sus horarios estrictos. Al igual que posee aulas para dedicarlas a actividades extraescolares, como son la Academia de Música, pintura, deportes y su propia biblioteca donde los alumnos estudian.




Niveles:

  • La educación primaria es para niños de cuatro o cinco años hasta los 11 o 13 años. Los términos que puedes escuchar son ‘primary school, ´’infant school’, ‘junior school’, ‘pre-preparatory school’ y ‘preparatory school’. Los términos ‘pre-preparatory’ y ‘preparatory’ son más frecuentemente utilizados en el sector privado.
  • La educación secundaria es para alumnos de 11 o 13 a 16 años. Los términos que puedes escuchar son ‘secondary school’, ‘high school’ y ‘senior school’. El término ‘senior school’ es utilizado más frecuentemente en el sector independiente.
  • El ‘sixth form’ (sexto curso, 2 últimos años opcionales de la etapa secundaria para alumnos de 16 a 18 años) es para estudiantes de 16 a 18 años de edad.

Los niños extranjeros son custodiados por el internado, lo que quiere decir que no se benefician del día en que los niños vuelven a sus casas durante el fin de semana para ver a sus padres. Hasta el senior school, y con más edad, pueden salir solo en fin de semana y una cuantas horas al dia.





Candem Town Market








Es curioso que por primera vez no hable de una localización japonesa, pero estoy segura que muchos de vosotros no sabéis qué es este precioso lugar, ubicado en Candem, un barrio en Londres. Y si habéis leído el capítulo ya sabréis que en Candem Town se localiza el mercado alternativo más extravagante de Londres.


Tiene una parada de metro en la línea Northem, llamada Candem Town Station por donde se puede llegar, y al salir, te encuentras de lleno con la calle principal, la cual se llama: Candem High Street. Esta zona se la conoce como Candem Market.


En Candem todas las fachadas tienen sus propias esculturas que las diferencian de las otras tiendas. Es un barrio bastante caótico y cosmopolita, donde puedes encontrar tiendas de ropa gótica, hippie, puestos de anticuarios, de comida de muchas zonas del mundo, encuentras también tiendas de tatuajes y pearcings, y mucho más.

Tienda que se encontró Meiling.

El barrio de Candem Town, es un punto de encuentro de las tribus urbanas, encontramos góticos, metaleros, punks con crestas de colores y siete pearcings en la oreja. Allí esas tribus urbanas pueden reafirmarse al son de la música y estética que les representan.



Camden es divertido, extravagante, extremo, insólito, rockero, vampírico, metalero, vintage, moderno y con un espíritu gótico-barroco-setentero a partes iguales. ¿No os parece?



Tienda de antiguedades donde se encontraron con los chicos.


Peluches de Meiling y Suzume
Angry & Hangry


THE KIDDIE


Fue una banda que tenia un estilo suave y alegre. Fue formada en 2007, despues de la disolucion de Kazoku. Yusa (vocal) y Yuudai (batería) decidieron seguir juntos y formar una nueva banda.
THE KIDDIE es una banda del género Visual-kei, iniciando sus actividades oficialmente en octubre del 2007 y teniendo como integrantes a Yusa (ex-Kazoku ), Yuudai (ex-Givuss y Kazoku ), Jun (ex- Kazoku ) Kirua/Yuusei(ex-Maruru ) y Sorao (ex-shelly ~jazz rock children~ ), todos habiendo sido confirmados en su web oficial meses antes de la aparición de la misma.

Tuvieron su primer presentación en vivo el 1º de Julio del 2007 y lanzaron su primer single "Little SENOBI ". El sonido de la misma puede definirse como una mezcla de pop-rock muy alegre, siempre renovándose al lanzamiento de nuevo material.
Separación

THE KIDDIE se separan en su ultimo live THE KIDDIE FINAL TOUR el 31 de Marzo 2015. Todavía no dieron razones por las que se separan.


Miembros
  • Yusa (vocalista)
  • Yuusei (guitarrista)
  • Jun (guitarrista)
  • Sorao (bajista)
  • Yuudai (baterista)

SMILE


Lyrics en Japonés

ippo ippo bokutachi wa nobotewo ni te
ukeirerarenai mama ni tashikutteku mitai sa
yume kara samete kara ino yoru genjitsu wa
kantan ja nai n da dare datte omou yori wa
ikanai n desu

smile smile smile sore de wa ii sou senshin de waratte mite hora
smile smile smile kanashii hito kimi warae nobashite yo
smile smile smile dan no muteki no syuozousen hanashite mite hora
smile smile smile mayoreru toki koso jibun wo shiku hare

mainichi ga ippo joushi de tsuzuiteku kara
unmei no ippo michi dato omotterunda
sou ja nai to yume natte mirenai egai naku jibun dake no
sekai de boku datte zutto kodomo de itai no de

smile smile smile nagite hi toki wa me ippai nai chaeba ii yo
smile smile smile ari no mama ni omou mada miite yo
smile smile smile donna mitakute mo daijoubu hitori ja nai kara
smile smile smile kimi no egao ni boku wa tsukuwareterunda

yamanai ame wa nai keredo
kasaina minareru kara
massugu miushina wa nai de
suteki na yume wo miru tabi ni
kibou to zetsubou ga aru

sonna sonzai na sekai sa omou ga mama ni
ireba ii n desu , ikeba ii n desu

smile smile smile sore de wa ii sou senshin de waratte mite hora
smile smile smile kanashii hito kimi warae nobashite yo
smile smile smile dan no muteki no syuozousen hanashite mite hora
smile smile smile mayoreru toki koso jibun wo shiku hare


Entierro Tradicional Chino



Como hemos visto en el capítulo, el funeral y el entierro Chino, no es cosa sencilla. Existen infinitas supersticiones y rituales que tienen que cumplir para apaciguar el alma del difunto y evitar que se pierda antes de llegar al mundo inferior, al infierno.

Existen muchas ceremonias antes del fallecimiento, después, funeral y posterior entierro. Dura aproximadamente cincuenta y nueve días. Los chinos suelen enterrar a sus difuntos o colgar los ataúdes sobre colinas, aunque actualmente lo más popular es la cremación. 

Tché je-tse, k'an je-tse: la elección de los días.


Los días favorables y los días nefastos están consignados minuciosamente en el calendario Hoang-li, que aparecía cada año, con la aprobación del Estado, hasta el fin de la dinastía Ts'ing.

La República cambió esta antigua tradición, pero aún permanece furtivamente y el pueblo en el interior de las provincias continúa sirviéndose de este calendario para elegir los días buenos y evitar los días nefastos, sobre todo si se trata de salir de viaje, construir una casa, reparar el horno, llamar al sastre, realizar un entierro o celebrar una boda. Estos calendarios se cuelgan a la entrada de las ciudades, en la puerta de las pagodas o en las intersecciones de las calles.

La astrología es una de las herramientas que se usan para calcular este calendario. Los astrólogos predicen el futuro, indican los días favorables o nefastos, calculan la salud, la enfermedad o la muerte según la posición de los astros y según el conocimiento previo de la estrella bajo la que ha nacido un individuo. Algunas veces, cambian la estrella con el fin de apartar la adversidad de la herencia que dejaría ésta en el nacimiento de una persona. Los astrólogos inventan estas extravagancias para beneficiarse de la credulidad humana.


Chinatown


Chinatown es el Barrio Chino de Londres, y se encuentra en el Soho, en la Ciudad de Westminster del distrito de Londres. Ocupa el área dentro y alrededor de Gerrard Street. Contiene una serie de restaurantes chinos, panaderías, supermercados, tiendas de recuerdos, y otras empresas chinas.


Miyavi




Takamasa Ishihara, más conocido como Miyavi, es un artista de J-Rock, siendo el compositor, productor, arreglista, cantante y guitarrista en sus trabajos además de pertenecer a la temática Visual Kei. Actualmente es solista, major y activo.

Inicialmente con el nombre de Miyabi, el músico comenzó como guitarrista de la banda indie llamada Due'le Quartz, en la cual destacaba no sólo por ser el más joven, sino también por ser quien componía la mayor parte de las canciones y letras. Pero, tras su separación en el año 2002, comenzó su carrera en solitario como cantante, cambiando su nombre a Miyavi, y lanzando su primer álbum Gagaku, bajo un sello.

Poco tiempo después de hacerse más conocido, adquirió un contrato con un sello establecido, lanzando su sencillo debut Rock no Gyakushu -Superstar no Jouken, con el cual el artista tomó como seudónimo MYV, siempre siendo él quien escribía, componía, y básicamente estaba presente en cada segmento de la creación de su propia música.

La imagen de Miyavi puede considerarse andrógina (algo bastante común en la escenografía musical nipona), pero a pesar de ello tiene gran popularidad entre el público, tanto masculino como femenino. En el 2003 el cantante debutó también como modelo, prestando su imagen para varias revistas de moda J-Rock, y también realizó su debut en el cine con la película Oresama. Cabe decir que antes de protagonizar dicha película, él ya había participado junto al vocalista de su anterior grupo (Sakito de Due'le Quartz) en otra producción cinematográfica.

En 2007 aparecen nuevos miembros junto a Miyavi, son los Kavki Boiz, 6 hombres que darán mucho juego a sus canciones, y un nuevo estilo llamado Neo Visualizm.

Entre ellos, podemos encontrar: un DJ, un batería, un cantante, un zapateador, un pintor, etc. Con este conjunto, sale al mercado Sakihokoru Hana no You Ni, aunque más conocido como Neo Visualizm, donde Miyavi cambia radicalmente de estética a una más ancha, con pinturas en la mandíbula derecha y demás.  Este año también se integró como guitarrista en la agrupación especial denominada S.K.I.N, uniéndose a con Gackt, Yoshiki (X Japan) y Sugizo (Luna Sea).

Are you ready for Rock?




Lyrics en japonés
soko no bocchan mo ROCK shiteendaro?
soko no jouchan moROCK shitenndaro?
nara, minna matomete atama futtena
soko no ossan yo, rock ga nandatte?
otokomae dato
ROCK janeen datte? (e, itte neette?/warai)
gocha gocha
usseena, damatteroyo
ROCK is back...
Are you ready to ROCK?
Are you ready to ROCK?
junbi wa iikai?
youi wa iikai?
soko no
jicchan mo ROCK shiteendaro?
soko no baachan mo ROCK
shiteendaro?
nara, hara no soko kara sakennde miro.
V-ROCKS!!!
Are you ready to ROCK?
Are you ready to ROCK?
junbi wa iikai?
youi wa iikai?

Lyrics en Español
Hey, los tíos de allá, quieren hacer ROCK?
Hey, las tías de allá, también quieren hacer ROCK?
Pues, juntense y que muevan esas cabezas!

Y el viejo de allá, que dijiste que era el ROCK?
Dijiste que el ROCK era chulo? (¿Qué? ¿No fue lo que dijiste? / risas)
Nos mareas con tus ''blablas'', anda cállate.

El Rock está de vuelta...

Estas listo para el ROCK?
Estas listo para el ROCK?
Están listos?
Están bien preparados?

Hey, el abuelo de allá, quieres hacer ROCK?
Y tu, la abuela de allá, quieres hacer ROCK?
Entonces intenten gritar a ver, con todas sus tripas!

V-ROCKS*!!!

Estas listo para el ROCK?
Estas listo para el ROCK?
Están listos?
Están bien preparados?

*V-Rocks se refiere a Visual Rock.


Guqin


Instrumento del padre de Shaoran

El guqin, literalmente «antiguo instrumento de cuerda». Es el nombre moderno de un instrumento musical chino de siete cuerdas de la misma familia de la cítara. El guqin ha sido interpretado desde los tiempos antiguos, como instrumento preferido de eruditos e intelectuales por su carácter sutil y refinado. Los chinos lo llaman a menudo «padre de la música china».

El sonido que produce el guqin es bajo y muy suave, con un rango de unas cuatro octavas. Su tono más bajo es de dos octavas por debajo del docentral del piano. Tradicionalmente tiene cinco cuerdas, pero se han encontrado instrumentos similares de la antigüedad con diez cuerdas o más. La forma moderna de siete cuerdas ha sido la estándar durante dos milenios. Muchas personas que tocan el guqin o que han escuchado a alguien tocándolo afirman que la música de aquel instrumento es muy similar a la del género blues.


Shironuri



El estilo shironuri (白塗り) es una nueva moda que pisa fuerte por las calles del barrio tokiota de Harajuku, cuya embajadora más conocida es la artista Minori. Surgido a partir del gothic lolita, su característica más distintiva es el uso de maquillaje de pasta blanco en la cara. El maquillaje shironuri es el maquillaje completamente blanco que vemos comúnmente en geishas y actores de teatro kabuki, pero que desde hace un tiempo se ha puesto de moda también en las calles de Harajuku.


Esta moda consiste en pintarse la cara con maquillaje blanco y a partir de ahí dejar volar la imaginación, porque en el estilo shironuri no hay reglas, aunque los looks shironuri suelen llevar fuerte maquillaje de color en los ojos, pestañas postizas de colores y dibujos o accesorios sobre el maquillaje blanco. Las opciones de vestuario son muy amplias, aunque muchas utilizan telas tradicionales japonesas (kimonos, hakamas, etc.) o estilos gothic lolita.


La ilustradora y ahora modelo y diseñadora Minori es una de las artífices del estilo shinonuri. Con poco más de veinte años, Minori ha conseguido ya cierta fama gracias a unos looks muy originales, que ella misma diseña y lleva a cabo, tanto en lo que se refiere al vestuario como al maquillaje y a los peinados.

Como muchas otras chicas, Minori comenzó paseando su estilo gothic lolita por las calles de Harajuku, aunque le añadió un complemento muy diferente: el maquillaje blanco. A partir de ahí, comenzó a mezclar elementos de la naturaleza con su vestuario y sus maquillajes, alejándose así del estilo lolita grotesque y creando un estilo propio.




Espero que os guste el nuevo capítulo! Hasta aquí con las aclaraciones del nuevo capítulo.

Matta ne~
Hikari_sys

No hay comentarios: